**REGLAS DE JUEGO


Las Reglas del Showbol están registradas. El Showbol nace en Toronto, Canadá. En América del Norte este deporte lleva el nombre de indoor soccer (Futbol Rápido en México), y son muy parecidas al Showbol. En Europa este deporte es practicado en España, Holanda, Alemania y Austria. Las Reglas son diferentes. Un Mundialito va a ser realizado en conjunto con España, habrá una reunión, buscando unificar las Reglas. Abajo presentamos las Reglas utilizadas América del Sur.

0

Regla 1 – CAMPO DE JUEGO: Rectangular con superficie mínima de 42 m y máximo de 44 m. de largo, por mínima de 22 m y máxima de 24 m. de ancho. Con perímetro rectangular de acrílico con pasto sintético obligatorio; tres líneas que definen el área, otra que define el medio campo y el manchón de penalti.

00

Regla 2 – BOLA: Esférica, debe tener entre 68 y 79 cms. de diámetro y entre 410 y 450 gramos, conocida como Balón número 5.

0

Regla 3 – JUGADORES: Los dos equipos deben contar con 7 jugadores en el campo. Siendo 6 jugadores y 1 portero. Las sustituciones de los jugadores no tienen límite y pueden cambiarse en cualquier momento durante el juego sin la necesidad de avisarle al árbitro.

0

Regla 4 – UNIFORME DE LOS JUGADORES: Los jugadores deben jugar con zapatos tenis con leves trabas ó pequeños tacos de plástico, utilizados también en el Futsal; además del Short, Medias y Playera con número.

0

Regla 5 – ÁRBITRO: El juego es controlado por un solo árbitro. Debe silbar el inicio y el fin del juego, así como el inicio del intervalo de descanso. El árbitro puede utilizar dos clases de Tarjetas, la Azul y la Roja. La azul mostrada a un Jugador por falta grave y lo suspende por 2 minutos, provocando que un equipo juegue con un hombre menos durante esos dos minutos. La Tarjeta Roja se muestra al jugador y no jugará por el resto del juego.

0

Regla 6 – DURACION DEL JUEGO: La duración del Juego es de dos tiempos de 25 minutos cada uno con descanso de 10 minutos. El cronómetro no se detiene durante el juego y solo se podrá interrumpir por atención médica a un jugador.

0

Regla 7 – INICIO DEL JUEGO: Para iniciar el juego, el Arbitro los hará con un volado entre los dos capitanes de los dos equipos. Uno de los dos capitanes escoge poner el balón en circulación ó bien, elije cancha. En el segundo tiempo los equipos cambian de portería.

0

Regla 8 – BOLA DENTRO Y FUERA DE JUEGO: A bola não sai pelas laterais, pois há uma tabela, a não ser quando passar por cima da tabela. Se a bola sair na defesa do time que a colocou para fora, é marcado pênalti (Regla 12). Se a bola sair no ataque do time que a colocou para fora, a bola é reposta em jogo através do goleiro.

0

Regla 9 – GOL: Será marcado el gol cuando la bola logre pasar totalmente la línea de meta de la portería. El equipo que anote mayor cantidad de goles gana el partido. No hay empates y según el sistema de competencia, se desempata con Penaltis.

0

Regla 10 – FALTA: Se marca falta cuando un jugador golpea, empuja o aplica fuerza ó carga excesiva a un adversario. La falta será cobrada en un punto cercano al de la falta. También será marcada falta cuando un jugador utiliza sus manos intencionalmente para detener el balón.

0

Regla 11 – PENALTI: Se marcará un tiro de penalti en dos ocasiones; Cuando a juicio del Arbitro se cometa una falta dentro del área y cuando un equipo saca el balón de la cancha despejando en forma de balonazo, con la finalidad de hacer tiempo o intentar cortar la secuencia del juego.

00

00

MEDIDAS OFICIALESNossa quadra é adaptável ao tamanho do espaço disponível. Os tamanhos padrões são 22m x 42m ou 24m x 44m.